La jornada finalizó con la victoria del ‘pijao’ sobre el Once Caldas y el empate a cero entre Cali y Boyacá.
Tolima llegó a 12 puntos y se ubica en el noveno puesto de la tabla tras su victoria 2-0 sobre Once Caldas en el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué. Los goles del conjunto vinotinto y oro fueron obra de Gonzalo Lencina, de penal al 34’, y Jersson González, al 78’.
“Creo que las bases son sólidas y la idea está clara. Estoy muy contento porque me identifico mucho con lo que hizo el equipo en primer tiempo. Todavía es muy pronto para llegar al nivel que buscamos”, dijo Ismael Rescalvo, técnico del Tolima.
Por su parte, Once Caldas se quedó con 12 puntos en el puesto 11. El equipo de Manizales ha ganado cuatro partidos y ha perdido igual número de compromisos en la Liga 2025-I.
En el otro partido de la jornada, Cali empató 0-0 con el Boyacá Chicó. Con esta igualdad, los ‘azucareros’ ocupan la quinta casilla con 13 puntos, mientras el club de Tunja está en el puesto 12 con nueve unidades.
“Hicimos todo para ganar, sobre todo en el primer tiempo. El rival se acomodó luego de que no concretamos la superioridad, no tuvimos precisión y sufrimos el apuro. La cuota de fortuna también nos faltó. Creo que fue el partido que más chances creamos”, declaró Alfredo Arias, entrenador del Cali.
En la tabla del descenso, Boyacá Chicó ocupa el puesto 17 con un promedio de 1.05, mientras que el Cali está en la casilla 16 con 1.18.