Este martes a las 8:00 p. m., el combinado nacional de béisbol busca su tercer triunfo para asegurar su tiquete entre las novenas que disputarán el Clásico Mundial de 2026.
Colombia completó su segunda victoria en el clasificatorio para el Clásico Mundial de Béisbol. El equipo dirigido por José Mosquera venció 8-1 a China y es líder con dos juegos ganados, seguido de Brasil y Alemania con uno, y los asiáticos sin triunfos.
En la victoria sobre China, José Mosquera planteó un juego de bullpen con la apertura de Ryo Gómez, quien tuvo tres entradas y luego fue relevado por Víctor Vargas, que lanzó dos episodios y le dieron la victoria.
Luego vinieron Jean Herrera y David Lorduy, cada uno con una entrada, y el juego lo cerró Carlos Ocampo con dos episodios.
En la ofensiva, el hombre más destacado de Colombia fue Jesús Marriaga, quien se fue de 4-2 con un jonrón, cuatro empujadas y una anotada. Además, Brayan Buelvas (5-2) tuvo un triple y dos anotadas, y Reinaldo Rodríguez (3-2) pisó la goma en una oportunidad.
“Me lo imaginaba en este tipo de torneo y gracias a Dios, obtuve ese momento. Estamos combinando experiencia con juventud, y tratar de hacer lo mejor dependiendo de la situación del juego”, dijo Jesús Marriaga, protagonista del juego.
Con una victoria sobre Alemania, Colombia completará una barrida ganando sus tres partidos y pasará directo a su tercer Clásico Mundial. En caso de perder, aún estaría en una buena posición, debido a su fuerte diferencial de carreras a favor.
El clasificatorio al Clásico Mundial de Béisbol se disputa en Tucson, Estados Unidos, y entrega dos cupos para la cita orbital.