La segunda jornada de la ‘Carrera de los Mares’ fue ganada por el italiano Jonathan Milan y su compatriota Filippo Ganna se mantuvo como líder.
Después de la contrarreloj individual de apertura, la segunda etapa de la Tirreno-Adriático presentó un trazado para los ‘reyes de la velocidad’, y el más rápido fue el italiano Jonathan Milan, quien derrotó al esprint al neerlandés Maikel Zijlaard y al francés Paul Penhoët.
Los cuatro colombianos en la competencia llegaron en el pelotón principal con el mismo tiempo de Milan. Einer Rubio (56), Brandon Rivera (57), Esteban Chaves (88) y Nairo Quintana (96).
En la clasificación general, el italiano Filippo Ganna se mantuvo como líder con una ventaja de 19 segundos sobre Milan y 22 segundos frente al español Juan Ayuso.
Por el lado de los colombianos, el cundinamarqués Brandon Rivera es el mejor en el puesto 17 a 46 segundos, seguido de Einer Rubio en la casilla 69 a 1:16, Nairo Quintana en la plaza 130 a 1:43 y Esteban Chaves en el lugar 133 a 1:46.
La tercera etapa de la Tirreno-Adriático se disputará este miércoles con un recorrido de 239 kilómetros entre Follonica y Colfiorito. La jornada tendrá tres premios de montaña y la llegada será en alto en un puerto fuera de categoría.
La Tirreno-Adriático, carrera World Tour italiana, solo ha sido ganada por un colombiano, Nairo Quintana en 2015 y 2017.