La raqueta número uno de Colombia buscará una nueva corona en el torneo WTA 250, que se realizará en la capital del 29 de marzo al 6 de abril.
La tenista colombiana Camila Osorio, campeona vigente de la Copa Colsanitas, regresará con la firme intención de mantener la corona en el certamen a jugarse en las canchas de polvo de ladrillo del Country Club de Bogotá.
La nacida en Cúcuta, actual N.º 54 del ranking WTA, le apunta a convertirse en la segunda raqueta con tres o más títulos en el único certamen del Circuito WTA en Sudamérica, siendo su coterránea Fabiola Zuluaga la de más coronas en esta competencia al acumular cuatro. Además de Osorio, la argentina Paola Suárez, la española Lourdes Domínguez-Lino y la alemana Tatjana Maria se consagraron en dos ocasiones, siendo las jugadoras que más veces lo han ganado.
Será la octava participación de la jugadora de 23 años en la Copa Colsanitas, torneo en el que ha logrado sus mejores actuaciones en los años 2021 y 2024 cuando se consagró campeona. Llegó hasta semifinales en 2022; alcanzó los cuartos de final en 2019; cayó en primera ronda en 2018; y jugó los cuadros clasificatorios en las ediciones de 2016 y 2017.
Una vez concluya su competencia en la Copa Colsanitas, Camila Osorio se desplazará hasta Brisbane (Australia), donde liderará el equipo colombiano en el Grupo C de las qualilifiers del Grupo Mundial de Billie Jean King Cup, en el que además de las locales, también lo integra Kazajistán. El equipo nacional, capitaneado por Alejandro González, también lo integran Emiliana Arango, Yuliana Lizarazo y María Paulina Pérez.