Las justas terminan el próximo 24 de agosto, la delegación nacional le está ganando la posición a Estados Unidos por una medalla de oro.
Colombia firmó una de sus mejores jornadas en los II Juegos Panamericanos Junior Asunción 2025 al sumar ocho medallas de oro, una de plata y tres de bronce, que le permiten mantenerse en el segundo lugar del medallero general.
El patinaje de velocidad fue nuevamente protagonista con cinco títulos y una plata. Camila Giraldo se llevó los oros en los 5.000 metros puntos y 10.000 metros eliminación; Sebastián Flórez ganó plata en los 5.000 metros puntos y oro en los 10.000 metros eliminación; mientras que Kollin Castro y Santiago Vásquez se coronaron en los 500 metros + distancia femenino y masculino, respectivamente.
El levantamiento de pesas debutó con dos oros de gran valor. Gelen Yulieth Torres se impuso en los 58 kg con récords panamericanos junior en arranque, envión y total, además de igualar el récord mundial junior de arranque. Por su parte, José Eber González se llevó el título en los 65 kg masculino, asegurando ambos el cupo a los Juegos Panamericanos Lima 2027.
En esquí náutico, Daniela Verswyvel sumó una plata en figuras femenino, y la lucha grecorromana completó la cosecha con tres bronces obtenidos por Cristopher Verástegui (60 kg), Ronaldo Sánchez (67 kg) y Nilson Sinisterra (77 kg).
Con este balance, la delegación nacional llegó a 36 oros, 21 platas y 28 bronces, escoltando a Brasil (59 oros, 34 platas y 36 bronces) y superando por mínima diferencia a Estados Unidos (35 oros, 33 platas y 31 bronces).








