En una noche cargada de tradición, color y talento, el municipio de Bojacá fue testigo del emocionante cierre del XXIII Reinado Departamental del Bambuco, donde Fómeque, Fusagasugá y Cachipay disputaron la corona en una final reñida y vibrante.
El título de Reina Departamental del Bambuco quedó en manos de Sharik Dayana Triviño, representante de Fómeque, quien con gracia, elegancia y conocimiento cultural obtuvo la corona. La Señorita Fusagasugá fue elegida Virreina y la Señorita Cachipay, Princesa. Las tres finalistas destacaron por su participación y por el compromiso con las raíces folclóricas que identifica a este certamen.
El evento inició con el desfile de trajes de fantasía, donde las candidatas presentaron creaciones alusivas a historias de cada municipio. Las telas, colores y detalles artesanales hicieron referencia a los paisajes, leyendas y tradiciones de Cundinamarca, como parte del patrimonio cultural de la región.
En el tradicional desfile folclórico participaron representantes de distintas regiones del país, quienes mostraron su talento en danza y música. Bojacá fue sede del evento, recibiendo a delegaciones del Bambuco de los municipios cundinamarqueses, en una jornada centrada en la expresión cultural.
El cierre del XXIII Concurso Nacional de Danzas Folclóricas tuvo como ganador al departamento del Tolima, seguido de Cartagena y Risaralda. Por su parte, Cesar logró el primer lugar en ambas categorías de capitanes, masculino y femenino, siendo esta la primera vez que lo consigue.