La medida se tomó luego de lograr el restablecimiento provisional del servicio de acueducto.
El municipio de Guayabetal comienza a superar la emergencia sufrida en el suministro de agua potable, esto luego de que se reportara un daño en la red matriz del acueducto, que surte al casco urbano.
En la noche del lunes, la alcaldía de Guayabetal publicó un comunicado donde oficializó la reanudación de clases, tras el restablecimiento provisionalmente en el servicio de agua potable. “El Consejo Municipal de Gestión del Riesgo y Desastres, priorizando la salud y el bienestar de nuestros estudiantes, informa a la comunidad sobre la reanudación en las clases en las siguientes instituciones: IED Monseñor Alberto Reyes Fonseca (sede urbana, tanto básica primaria como básica secundaria, Jardín Infantil Los Chiquitines y Jardín Infantil Los Enanitos Verdes”.
Finalmente, desde la administración municipal reiteraron que, el equipo de la Oficina de Servicios Públicos , trabaja para dar una solución pronta al problema y minimizar las molestias para los ciudadanos de este municipio del Oriente de Cundinamarca.