Para Pedro Gil, subgerente comercial, “la presencia de Zipaquirá en la feria es una apuesta clara por la visibilidad y la competitividad del municipio”.
Zipaquirá, reconocida por su patrimonio histórico y la Catedral de Sal, se prepara para cerrar el año con una agenda de eventos y actividades que fortalecen su identidad como destino turístico de Cundinamarca. A través del arte, la gastronomía, la música y el turismo de experiencia, el municipio busca resaltar la diversidad de su oferta más allá de su tradición minera.
La presencia del municipio en Cundinamarca Fest constituye una vitrina para la promoción del municipio y una oportunidad para dinamizar la economía local mediante la consolidación de alianzas estratégicas que aporten al desarrollo empresarial del territorio. Durante el evento, se presentará el potencial de la ciudad en turismo, innovación, producción artesanal y emprendimiento sostenible.
Como parte de las actividades conmemorativas, Zipaquirá se alista para el Catedral Fest 30 años, que se realizará del 14 al 16 de diciembre. El festival incluirá carreras, presentaciones culturales, muestras gastronómicas y un concierto gratuito de Jorge Celedón junto a la Sinfónica de Bogotá.
Julián Morales, coordinador internacional de la Catedral de Sal, señaló que “este tipo de espacios impulsan el intercambio cultural y la atracción de inversiones”. Además, indicó que el 45 % de las ventas actuales corresponden al turismo extranjero, principalmente de México, Estados Unidos, Brasil y República Dominicana.








