Grupos delincuenciales usan a menores de edad para la distribución de estupefacientes hasta llegar al punto de convertirlos en consumidores.
Un adolescente de 15 años fue sorprendido en el barrio Vivisol en el municipio de Girardot, con 35 dosis de marihuana en su poder. El hallazgo se produjo durante una actividad de control de la Policía Nacional en la zona, lo que encendió las alertas sobre la participación de menores en dinámicas asociadas al microtráfico.
De acuerdo con el reporte de las autoridades, el joven presuntamente pretendía comercializar las sustancias en el sector de la Ciudad de las Acacias. Tras la intervención, el caso fue trasladado por las autoridades correspondientes para adelantar el proceso de restablecimiento de derechos y las medidas pertinentes.
La situación refleja una preocupación creciente en materia de seguridad juvenil, especialmente en lo relacionado con el reclutamiento de adolescentes en actividades ilícitas. Expertos y autoridades locales insisten en la necesidad de fortalecer acciones de prevención, educación y acompañamiento familiar.
La comunidad y los padres de familia son llamados a supervisar de cerca las actividades de los menores, los reportes de las autoridades dan cuenta como los jóvenes vienen siendo el foco de los grupos delincuenciales, quienes están instrumentalizando a menores de edad para la distribución de estupefacientes hasta llegar al punto de convertirlos en consumidores.