Uno de ellos es el cundinamarqués de Pasca, Iván Sosa, quien disputará su cuarta carrera de la temporada 2025.
Este miércoles 19 de marzo, seis ciclistas colombianos se medirán en la Clásica Milán-Turín, una de las competiciones más antiguas del ciclismo mundial, que se disputará sobre un recorrido de 174 kilómetros.
Entre ellos, destaca el cundinamarqués Iván Sosa, quien competirá en su cuarta carrera de la temporada. El corredor de Pasca fue confirmado por el equipo Kern Pharma para esta exigente prueba, luego de haber tenido un 2025 marcado por la participación en la Vuelta a la Comunidad Valenciana (donde ocupó el puesto 28), la Vuelta a Andalucía (en la que finalizó en el puesto 60) y su abandono en la Vuelta a Murcia.
A Sosa se suman otros cinco destacados ciclistas colombianos que estarán en la línea de salida. Harold Tejada, del equipo Astana, Einer Rubio y Diego Pescador, ambos del Movistar Team, Germán Darío Gómez, del Team Polti, y Santiago Herreño, quien competirá con el Bardiani.
La Milán-Turín, que data de 1876, se considera una de las pruebas clásicas más importantes del calendario, y este año contará con una notable participación entre la que se destaca la presencia de los italianos Diego Ulissi y Alberto Bettiol.