El ‘león’ va por el liderato del Grupo B, mientras que el ‘escarlata’ necesita ganar para no perderle pisada a Medellín en la zona A.
Este jueves continúa la cuarta fecha de los cuadrangulares semifinales de la Liga BetPlay con dos partidos determinantes: Santa Fe recibe a Nacional en Bogotá a las 8:20 p.m., y América se mide ante Tolima a las 6:20 p.m. en el Pascual Guerrero. Ambos encuentros podrían reacomodar por completo los grupos A y B.
El ‘cardenal’ comparte la cima del grupo B con Millonarios, ambos con seis unidades, pero con desventaja por el punto invisible. El equipo bogotano no podrá contar con tres piezas importantes por lesión: el delantero Angelo Rodríguez, el creativo Alexis Zapata y el defensor Iván Scarpeta. Sin embargo, mantiene como carta fuerte al goleador del campeonato, Hugo Rodallega, quien será el líder ofensivo.
Del lado de Nacional, el técnico Javier Gandolfi contará con el regreso de jugadores clave que estuvieron con la Selección Colombia: David Ospina en el arco, Felipe Román en defensa y Marino Hinestroza en ataque. No obstante, el ‘verdolaga’ lamenta la baja de Edwin Cardona, quien no viajó por una fatiga muscular. Tampoco estarán Sebastián Guzmán ni Elkin Rivero por molestias físicas.
Nacional suma dos puntos y está obligado a ganar para no perder el paso en la lucha por la final.
En el grupo A, América necesita ganar para mantenerse con vida en la pelea por la final, ya que Medellín se escapó con 10 puntos. El equipo escarlata parte con ventaja por la recuperación de varios jugadores clave: Juan Fernando Quintero y Daniel Bocanegra superaron molestias físicas, mientras que José Cavadía y Joel Romero regresaron tras su paso por la Selección Colombia Sub-20. Además, Rodrigo Holgado y Luis Ramos volvieron tras representar a Malasia y Perú, respectivamente.
Tolima, por su parte, llega con apenas dos puntos, pero con la novedad del regreso del arquero Cristopher Fiermarín, tras estar con Uruguay, y el delantero paraguayo Gustavo Ramírez, quien vuelve a la convocatoria tras superar problemas físicos.
Un empate dejaría a ambos equipos muy comprometidos, mientras que el ganador seguirá con opciones de alcanzar al Medellín en la última parte del cuadrangular.