El ‘Cundi’ oficializó la llegada del vallecaucano en una apuesta por consolidarse como protagonista en el Torneo BetPlay.
David Suárez, nacido en Cali y con 39 años, cuenta con experiencia en el fútbol profesional colombiano. En su recorrido como entrenador ha dirigido a Llaneros y Cúcuta Deportivo en 2020 y Bogotá FC en 2022. Además de haber trabajado en los procesos juveniles del América de Cali, lo que le ha permitido combinar conocimiento del alto rendimiento con el desarrollo de talento joven.
El nuevo estratega asume el cargo en reemplazo de Juan David Niño, quien dejó al club tras una destacada campaña en el segundo semestre de 2025, en la que llevó a Real Cundinamarca al subcampeonato del Torneo BetPlay, desempeño que le abrió las puertas para dar el salto a Águilas Doradas, equipo de la primera división.
En sus primeras declaraciones como entrenador del conjunto cundinamarqués, David Suárez resaltó la importancia del desafío que asume y el buen momento institucional del club.
“Tenemos un reto grandísimo por todo lo que ha venido haciendo Real Cundinamarca, por la imagen que ha mostrado a nivel nacional. La intención es seguir la misma línea, obviamente poniendo nuestro tinte personal”, afirmó.
El técnico también destacó la energía y compromiso con los que llega al proyecto, señalando que su objetivo será fortalecer la identidad del equipo y potenciar el trabajo colectivo. “Queremos un grupo trabajador, unido y que siempre esté tirando para el mismo lado”, agregó.
Real Cundinamarca inicia una nueva etapa con la mira puesta en mantener el protagonismo logrado en la temporada anterior y seguir consolidándose como uno de los equipos competitivos del ascenso colombiano.








