El ‘Cundi’ cayó como local 2-0 frente a Envigado 2-0 en el estadio de Techo en Bogotá.
El partido comenzó cuesta arriba para Real Cundinamarca, ya que apenas al minuto 3, Dairon Valencia aprovechó una desatención defensiva para abrir el marcador. Envigado amplió la diferencia al minuto 22, cuando Edison López marcó el segundo tanto, resultado con el que se fueron al descanso.
Para el complemento, Real Cundinamarca mostró una mejor versión, adelantó líneas y buscó descontar, pero no logró concretar las opciones generadas. A pesar del resultado, el cuerpo técnico destacó la reacción del equipo en la segunda mitad.
Al finalizar el encuentro, el técnico David Suárez valoró el proceso que adelanta con un plantel joven. “Lo que estamos haciendo es tratar de brindarles todas las herramientas para que adquieran experiencia y al final podamos competir al nivel del torneo. Eso es lo que queremos como cuerpo técnico, que el equipo vuelva a competir, poder hacer historia con el club. Esto apenas está empezando. Después rescatamos el segundo tiempo, me parece que es un muy buen partido de los muchachos”.
El conjunto cundinamarqués ya piensa en su próximo reto, que será la visita a Real Cartagena el viernes 30 de enero a las 7:30 p.m. en el estadio Jaime Morón, en busca de sumar sus primeros puntos del campeonato.
Sobre ese compromiso, el jugador Onel Acosta anticipó el trabajo que realizará el equipo. “Vamos a estudiar ahora a Real Cartagena, es una plaza difícil. Miraremos los videos para plantear un partido que nos favorezca, porque sabemos que tiene una plantilla con jugadores veteranos y de calidad. Para contrarrestar lo que nos pasó hoy debemos estar concentrados desde el primer minuto. Vamos a pasar la página, estudiar al rival y hacer lo mejor de nosotros”.








