Con el incremento de lluvias y el riesgo de daños por deslizamientos e inundaciones, la empresa busca asegurar la continuidad del servicio.El plan incluye el reemplazo de transformadores y estructuras en deterioro, así como la revisión de circuitos y otras acciones preventivas. Para una respuesta efectiva, se han dispuesto 244 unidades móviles de emergencia y 500 grupos técnicos distribuidos estratégicamente en zonas de mayor riesgo.Con el objetivo de minimizar cortes por la caída de árboles y ramas, Enel proyecta la ejecución de 182 mil podas y talas. Estas medidas buscan no solo prevenir interrupciones, sino también reducir el riesgo de accidentes asociados a la infraestructura eléctrica, especialmente en áreas vulnerables.Mónica Cataldo, gerente de Distribución de Enel, señaló que el personal técnico estará operativo las 24 horas, adaptándose a las condiciones climáticas. Además, un protocolo de acción asegura la respuesta rápida y eficaz ante situaciones de riesgo en el servicio eléctrico.La compañía coordina su plan con alcaldías, gobernaciones y cuerpos de bomberos para garantizar una respuesta integral. Enel también exhorta a los ciudadanos a tomar medidas preventivas en sus hogares y reportar emergencias al fonoservicio 601 511 5115 o al chat virtual Elena en el 316 890 6003.
Por: William Serrano