El equipo del departamento depende de los resultados de terceros para clasificarse a la disputa del título del primer semestre.
Real Cundinamarca complicó sus aspiraciones de clasificar a la final del Torneo BetPlay tras caer 2-1 frente a Cúcuta en el estadio General Santander, en juego válido por la quinta fecha de los cuadrangulares semifinales.
El equipo cundinamarqués había comenzado ganando con un gol de Arney Rocha al minuto 25, pero el ‘motilón’ reaccionó justo antes del descanso con gol de Juan Ceballos (45+4) y definió el partido en la recta final gracias a una anotación de Matías Pisano al 85′.
Con esta derrota, Real Cundinamarca quedó en la tercera posición del grupo B con seis puntos. Cúcuta asumió el liderato con nueve unidades, aunque con una diferencia de gol negativa (-4). Huila, que enfrenta este lunes a Patriotas en Neiva a las 6:00 p.m., es segundo con siete puntos. El conjunto de Tunja, por su parte, es último con cuatro.
El panorama para el equipo de Cundinamarca es complejo y depende de terceros: necesita que el partido entre Huila y Patriotas termine empatado. Solo así llegará con vida a la última fecha. En caso de que haya un ganador, quedará eliminado automáticamente.
Si se da el empate en Neiva, Real Cundinamarca deberá ganarle a Huila en casa y esperar que Patriotas derrote como local a Cúcuta en la jornada final. Solo cumpliendo esas condiciones, podrá alcanzar la clasificación a la gran final del primer semestre.