Los estudiantes de los municipios de Simijaca y Ubaté tendrán una nueva oportunidad de presentar las pruebas Saber 11 el domingo 31 de agosto, luego de que, por problemas ajenos al Icfes, los exámenes programados para el pasado 10 de agosto no se realizaran en los dos municipios del departamento.
El Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación (Icfes) anunció que las pruebas Saber 11 calendario A, Pre Saber y Validación del Bachillerato Académico, suspendidas el pasado domingo en algunos municipios de Cundinamarca, se realizarán el domingo 31 de agosto.
La medida, que también aplica en Boyacá, Santander y Valle del Cauca, busca garantizar que los estudiantes afectados puedan presentar su examen. En total, 24.230 personas en el país se beneficiarán de la reprogramación, distribuidas en 82 sitios de aplicación. En Cundinamarca, algunos lugares cambiarán respecto a la cita original, por lo que se recomienda a los jóvenes estar atentos a la nueva información.
El Icfes publicará las citaciones para esta nueva fecha el viernes 22 de agosto. Los estudiantes deberán verificar con cuidado el lugar y la hora de presentación, ya que podrían ser diferentes a los establecidos inicialmente.
La entidad confirmó que esta reprogramación no afectará la entrega de resultados. Los de Saber 11 se publicarán el viernes 10 de octubre y los de Pre Saber y Validación del Bachillerato Académico, el 17 de octubre.
Finalmente, las autoridades recordaron que el día de la prueba es indispensable presentar un documento de identidad válido; sin este, no será posible ingresar, incluso si el estudiante tiene su citación.