El ciclista colombiano se destacó en la jornada que llegó a Vicenza y sigue en la pelea por el podio de la ‘corsa rosa’.
El danés Mads Pedersen fue el más rápido este viernes en la etapa 13 del Giro de Italia 2025, disputada entre Rovigo y Vicenza, con un recorrido total de 180 kilómetros. El corredor del Lidl-Trek se impuso al esprint, tras un final exigente en repecho, superando al belga Wout van Aert, que cruzó la meta con el mismo tiempo. El mexicano Isaac del Toro, actual líder de la clasificación general, volvió a mostrar solidez al ingresar tercero, a tan solo dos segundos del ganador, y defendió con éxito la maglia rosa.
En la general, Del Toro (UAE Team Emirates) conserva el liderato con 35 segundos de ventaja sobre su compañero de equipo Juan Ayuso y 1:15 sobre el italiano Antonio Tiberi, quien completa el podio provisional.
Por el lado de los colombianos, Egan Bernal fue protagonista en el cierre de la jornada, ingresando décimo a solo 5 segundos del vencedor. El zipaquireño se mantuvo con los favoritos y escaló al noveno lugar de la clasificación general, ahora a 2:50 del líder, lo que lo mantiene firme en su objetivo de pelear por el podio en la tercera semana.
Einer Rubio también tuvo una buena presentación, llegando en el puesto 23 a 11 segundos, lo que le permite ubicarse 18º en la general a 4:26. Por su parte, Nairo Quintana cruzó la meta en la casilla 48, a 51 segundos del ganador; el boyacense ocupa ahora el puesto 25 de la clasificación, a 10:45 de la maglia rosa.
Más atrás llegaron Daniel Felipe Martínez, en la posición 70 a 1:49, y Brandon Rivera, quien fue 152º del día a más de 16 minutos. En la general, Rivera se encuentra 58º a 51 minutos, mientras que Martínez es 65º a 57:11.
Este sábado se disputará la etapa 14 del Giro, con un recorrido de 195 kilómetros entre Treviso y Nova Gorica, en territorio esloveno. La jornada incluye tres premios de montaña de cuarta categoría, aunque el último de ellos está ubicado a más de 10 kilómetros de la meta.