El ciclista colombiano ocupó el tercer lugar en la séptima etapa, ganada por el español Juan Ayuso.
Egan Bernal firmó una sólida actuación en la séptima etapa del Giro de Italia, primer final en alto de esta edición, al cruzar la meta en el tercer lugar. La jornada, de 168 kilómetros entre Castel di Sangro y Tagliacozzo, fue ganada por el español Juan Ayuso.
El mexicano Isaac del Toro fue segundo a 4 segundos, mismo tiempo que registraron Bernal y el esloveno Primoz Roglic, los cuales finalizaron tercero y cuarto, respectivamente.
“Vi la meta cerca y alcancé a soñar que podía ir por la etapa. Me faltó un poco, hubiera esperado 10 metros más. Ser tercero es bueno”, expresó Bernal al finalizar la jornada.
El segundo colombiano en cruzar la meta fue Einer Rubio (puesto 13, a 11 segundos), seguido de Nairo Quintana (27, a 1:04), Brandon Rivera (48, a 4:36) y Daniel Martínez (51, además a 4:36).
Con este resultado, Primoz Roglic se convirtió en el nuevo líder de la clasificación general, seguido por Ayuso a 4 segundos e Isaac del Toro a 9. Egan Bernal es el mejor colombiano en la general, ocupando la casilla 14 a 46 segundos del liderato.
Luego aparecen Einer Rubio (17, a 1:04), Nairo Quintana (24, a 2:44), Daniel Martínez (52, a 12:27) y Brandon Rivera (66, a 17:29).
La octava etapa se correrá este sábado entre Giulianova y Castelraimondo, con un trazado de 197 kilómetros y cuatro premios de montaña.