El equipo bogotano venció 3-0 a Junior de Barranquilla y dejó la serie 4-1 a su favor para lograr el primer título del 2026.
La final de la Superliga, que enfrenta a los dos campeones del 2025, tuvo un claro dominador en el estadio El Campín. Santa Fe abrió el camino muy temprano en el compromiso. Al minuto 5, Ewil Murillo aprovechó un error en la salida de la defensa juniorista para marcar el primer gol de la noche y encender a las más de 30.000 personas presentes en las tribunas.
El dominio cardenal se sostuvo durante toda la primera mitad y se reflejó nuevamente en el marcador sobre el final del primer tiempo, cuando Hugo Rodallega, gran referente del equipo, anotó un golazo de tiro libre al 45+3.
Ya en el tiempo de adición del segundo tiempo, el argentino Nahuel Bustos selló la victoria con el tercer tanto al 90+4, desatando la fiesta total en El Campín, que registró una asistencia oficial de 30.398 espectadores.
Con este triunfo, Santa Fe alcanzó su quinto título de Superliga, antes había obtenido los de 2013, 2015, 2017 y 2021. En la nómina campeona también se destacó la presencia de jugadores cundinamarqueses como Daniel Torres, nacido en Cáqueza, y Omar Fernández Frasica, oriundo de Zipaquirá.
Al término del encuentro, el técnico Pablo Repetto celebró su primer título con el conjunto bogotano y resaltó el trabajo del grupo. “Estamos muy contentos por este logro, lo hemos trabajado desde el primer día y sabíamos que sería un camino difícil. Pero también tenemos cosas por mejorar si queremos mantenernos en la pelea en todos los frentes esta temporada”.
Por su parte, Hugo Rodallega, ídolo cardenal y figura de la final, destacó la importancia del título para el club y la hinchada. “Afortunado de seguir haciendo historia, dejando huella con esta gran institución. Hoy nos vamos felices por haber conseguido el primer título del año, la gente se fue feliz a las casas y eso nos deja muy satisfechos”.
Tras la consagración en la Superliga, Santa Fe ahora enfocará sus esfuerzos en la búsqueda de la estrella número 11 en la Liga y en su participación en la Copa Libertadores, con la ilusión de seguir ampliando su palmarés en la temporada 2026.








