El deportista de Zipaquirá demostró que es uno de los grandes dominadores de esta modalidad al lograr su quinto título.
El billarista cundinamarqués Luis Martínez se coronó campeón del Nacional de billar a tres bandas disputado en Bogotá, resultado que le otorgó el cupo al próximo Campeonato Panamericano que se realizará en Lima, Perú.
Martínez, referente del billar colombiano, celebró su nuevo título nacional y resaltó el significado de este logro dentro de su carrera deportiva. “Muy orgulloso de representar al departamento y ser por quinta vez campeón nacional”, afirmó el deportista.
El campeón también destacó el nivel del torneo y la importancia del trabajo constante. “Es el campeonato nacional oficial del año, el que da el título nacional al deportista”, explicó, al referirse al valor competitivo del certamen.
Sobre su preparación y estilo de juego, Martínez subrayó el componente táctico de la disciplina. “Eso lo da el entrenamiento, la práctica, para ser un deportista de alto rendimiento hay que hilar series para que el promedio suba y el jugador esté en un buen nivel”, señaló.
El deportista también puso énfasis en el trabajo mental durante la competencia. “La parte psicológica es determinante en la competencia, es la mitad del complemento del juego para ser un gran campeón”, añadió.
Martínez viajará a Lima con la selección colombiana de billar, donde espera pelear por el título continental. “Colombia es el país que tiene la mayor cantidad de jugadores de mayor nivel en el continente, somos favoritos en cualquier competencia”, aseguró.
Finalmente, el billarista dejó clara su gran meta deportiva. “La ilusión de todo jugador de alto nivel es ser campeón mundial, es el único título que me falta en la vitrina”, concluyó.








