El ICONTEC confirmó la continuidad de las certificaciones ISO 9001:2015 e ISO 45001:2018 en la Gobernación de Cundinamarca, y anunció la renovación anticipada de la ISO 27001:2022.
La administración departamental recibió con satisfacción los resultados de la Auditoría Externa de Seguimiento ICONTEC 2025, liderada por el Departamento Administrativo de Función Pública de Cundinamarca (DAFPC). Durante la reunión de cierre, la directora Luz Marina Sánchez Bohórquez destacó el compromiso de los líderes de procesos y equipos de trabajo que contribuyeron al fortalecimiento de la gestión pública, garantizando la eficiencia y transparencia administrativa.
El balance presentado por el equipo auditor resaltó las fortalezas institucionales, los logros alcanzados y las oportunidades de mejora que permitirán seguir optimizando la gestión departamental. Como resultado, ICONTEC ratificó la continuidad de las certificaciones ISO 9001:2015 (Gestión de la Calidad) y ISO 45001:2018 (Seguridad y Salud en el Trabajo), pilares fundamentales para mantener altos estándares en la prestación de los servicios a los ciudadanos.
Además, se anunció la renovación anticipada de la certificación ISO 27001:2022, correspondiente al Sistema de Gestión de Seguridad de la Información, un reconocimiento al esfuerzo articulado entre el DAFPC y la Secretaría de Transformación Digital, que ha impulsado la protección de los datos y la gestión segura de la información institucional.
La directora de Cultura Organizacional del DAFPC, Sandra Mahecha, expresó que estos resultados reflejan el compromiso del talento humano de la Gobernación: “Esto es el reflejo del trabajo en equipo liderado por nuestro Gobernador y la Directora del Departamento Administrativo de Función Pública, para hacer que nuestra gestión administrativa esté a la altura de los ciudadanos cundinamarqueses, a quienes nos debemos como servidores públicos”.








