El departamento volvió a escribir historia en el deporte paralímpico colombiano. Esta vez lo hizo en el clasificatorio regional, donde logró el 1-2 con equipos de La Mesa y Facatativá.
El gran protagonista fue el club Escorpiones de La Mesa, que se coronó campeón invicto, ganando sus seis partidos y sumando 18 puntos de 18 posibles. Además, el equipo se llevó reconocimientos especiales: valla menos vencida, con destacadas actuaciones de los arqueros Alejandro Castañeda y Freddy Preciado, y goleador del torneo, gracias a los 15 tantos del juvenil Julián Andrés Jaramillo Téllez.
El equipo también contó con la brillante actuación de Jhon Eider González, conocido como ‘el Falcao de los ciegos’, otro de los artilleros más destacados del certamen.
El segundo lugar fue para otro equipo cundinamarqués: Unión de Ciegos de Facatativá, que también logró su cupo al Nacional. Con jugadores experimentados como Juan Pablo Parra, exgoleador de la Selección Colombia de fútbol para ciegos, y Sebastián Zárate, el club tuvo una destacada campaña que completó el dominio del departamento en el podio.
El tercer clasificado fue Halcones de Yopal (Casanare), cerrando un torneo en el que participaron siete equipos de Bogotá, Boyacá, Meta, Casanare y Cundinamarca.
Este evento se disputó en la cancha sintética de la zona industrial de Bogotá y sirvió como selectivo para el Torneo Nacional Interclubes de fútbol sonoro, que tendrá lugar del 29 al 31 de agosto en el Mega Parque Deportivo de la 60, en Ibagué, Tolima.