El evento se realizó en Bogotá, la delegación del departamento estuvo integrada por 30 deportistas de Gachalá, Guatavita y Sesquilé.
Cundinamarca tuvo una actuación sobresaliente en el Gran Prix Nacional de Canotaje de Velocidad 2025, al conquistar seis medallas de oro, 11 de plata y 10 de bronce, lo que consolidó al departamento como uno de los grandes protagonistas del evento.
En el podio de los oros brilló Ximena Rodríguez, quien ganó tres preseas doradas. “Practico este deporte desde hace aproximadamente 15 años y en alto rendimiento desde hace 10. Representar a Cundinamarca es muy importante para mí. La meta es llegar a lo más alto y sentir con orgullo nuestro departamento. Que no desistan, que persistan en cada entrenamiento y competencia. Que se animen a seguir practicando porque es un deporte muy bonito”, dijo la múltiple medallista dorada.
Los otros oros llegaron gracias a Juan Diego Cortés, Andrés González y Lizeth Camila Quiazúa, para completar las seis medallas doradas de la delegación.
Las medallas de plata fueron alcanzadas por Lizeth Camila Quiazúa, Laura Nicol Muñoz, Sharon Guerrero junto a Sharol Carrillo, Lizeth Quiazúa con Karol Luis, Sharon Guerrero con Yurley Pineda, Lizeth Garzón, Jefry Molina, Julián Sarmiento, Samuel Ruiz y Sebastián Chocué, mostrando la amplitud del talento cundinamarqués en diferentes categorías.
En los bronces, Cundinamarca también sumó una amplia cosecha gracias a Juan Chauta, Nicoll Juliana Velandia, Samuel Ruiz, Andrés González, Juan Diego Cortés y Martín Castro. También con el equipo conformado por Beltrán, Barreto, Martínez y Mestizo, la dupla Alan Molina – Jery Molina y la pareja Nicol Muñoz – Nicol Velandia.
Además, se destacó la actuación de María Valentina Velandia, quien fue la única en su categoría a nivel nacional y compitió junto a los paracanotistas.