La alcaldesa de Agua de Dios, Eliana Andrea Manzanares Góngora, presentó un balance de gestión y habló de sus iniciativas como la rehabilitación de la vía Sopapo, proyectos de urbanismo, agua potable, turismo y bienestar social.
Durante el programa Caminando y Escuchando de la emisora El Dorado Radio, la alcaldesa de Agua de Dios, Eliana Andrea Manzanares Góngora, habló sobre las principales inversiones y proyectos que hoy se desarrollan en el municipio del Alto Magdalena, enfocados en infraestructura, servicios públicos, cultura, turismo y bienestar para las familias.
La mandataria destacó el balance de gestión de la administración municipal, señalando que el cumplimiento del plan de desarrollo ha permitido ejecutar iniciativas dirigidas al crecimiento territorial y a mejorar las condiciones de vida de la comunidad urbana y rural.
“En el plan de desarrollo municipal de Agua de Dios se establecieron 242 metas y, a la fecha, ya hemos cumplido más del 50 % de ellas de manera satisfactoria. Una de las obras más importantes ha sido la intervención de la vía Sopapo, gracias a la gestión y la voluntad política, con el respaldo del señor gobernador Jorge Emilio Rey, la Asamblea Departamental y todos quienes hicieron posible la asignación de recursos”, aseguró la alcaldesa.
Entre las obras de mayor impacto, Manzanares Góngora resaltó la rehabilitación de la vía Sopapo – Agua de Dios, una intervención orientada a mejorar la conectividad del municipio. De igual manera, mencionó la construcción y terminación de la Plaza de Mercado, la cubierta del Polideportivo Quince Letras, el mejoramiento del espacio público, las placahuellas rurales y las intervenciones en la red vial veredal.
“La rehabilitación del tramo desde el hospital hasta el sector que conduce hacia el municipio contó con una inversión cercana a los $6.700 millones. Hace aproximadamente 20 días, el señor gobernador recorrió la obra y, recientemente, sostuvimos una reunión con la comunidad y el equipo constructor para revisar avances. El balance ha sido positivo y hoy esta vía presenta una mejora significativa en sus condiciones de movilidad”, indicó la mandataria.
La alcaldesa también se refirió a proyectos relacionados con el ordenamiento territorial y la planeación urbana, destacando recursos cercanos a los $350 millones destinados a urbanismo, estudios para el Colegio María Auxiliadora y la recuperación patrimonial del sector turístico Los Chorros, uno de los sitios más representativos del municipio.
En materia de agua y saneamiento básico, se adelantan estudios y diseños para la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) del casco urbano, obras de rehabilitación de acueducto y alcantarillado, además del programa Agua a la Vereda, dirigido a las comunidades rurales.
El turismo también hace parte de las apuestas del municipio, especialmente por su riqueza histórica, cultural y religiosa. Espacios como Los Chorros, el centro histórico y el Festival y Reinado Histórico, Cultural y Turístico hacen parte de la estrategia para atraer visitantes durante 2026.
Finalmente, la administración municipal destacó programas enfocados en salud, alimentación y transporte escolar, jornadas médicas, apoyo al sector agropecuario y acompañamiento a emprendedores, con el propósito de brindar mayores oportunidades a la población de Agua de Dios.








