Cundinamarca obtuvo el subtítulo general en la cuarta edición de los Juegos Deportivos y Recreativos Comunales, realizados en Bucaramanga, donde participó la deportista de Facatativá.
La jugadora explicó en El Tren de la Mañana en qué consiste su innovadora jugada con la que sorprendió a los jueces del evento, “yo tiro el trompo con fuerza al piso, cuando está bailando lo recojo con la pita, lo dejo descolgar en la punta del pie y lo alzo con fuerza para que vuelva a caer en la mano. Esa fue la jugadita que más impactó y me dio el título”.
Torres ya había sido campeona en los Juegos Comunales de 2022 y en esta ocasión volvió a demostrar su talento y creatividad. “Hay cinco modalidades obligatorias, pero yo hice varias adicionales que sumaban puntos. Me inventé ‘La James’ y la lancé en la competencia. A veces es también de suerte, se ensaya y se ensaya, pero en el momento de competir puede que no salga. Por fortuna, esta vez salió perfecta”, agregó.
Además de destacar el valor competitivo, Bruna defendió la importancia de rescatar los juegos tradicionales en tiempos donde las pantallas ocupan gran parte del tiempo de los jóvenes.
“Uno cree que el trompo es solo tirarlo y que baile, pero no, todo tiene su ciencia. Yo crecí jugando en la calle, con canicas, fútbol, ponchados, y sin perder mi feminidad disfruté mucho esos juegos. Hoy veo que muchos niños prefieren un celular, y me da tristeza porque estos juegos autóctonos nos hacen desarrollar más la mente y nos integran de verdad”, contó.
La campeona ya piensa en sus próximas presentaciones, entre ellas la Tunjo Fest de Facatativá, donde planea compartir su pasión con los jóvenes. “Voy a preparar varios trompos para que puedan ensayar y vean que estos juegos son divertidos. Quiero seguir enseñando y motivando para que no se pierdan”, indicó.