El plazo de postulación se extendió hasta noviembre de 2025 y prioriza municipios como Agua de Dios, Nimaima, Ubaté, Zipaquirá, La Mesa, Sopó, Puerto Salgar y Villapinzón, entre otros.
La CAR y Fedegán ampliaron los plazos de la convocatoria para que ganaderos de 28 municipios puedan participar en el programa de Unidades Productivas Sostenibles (UPS), que beneficiará a 1.000 fincas con proyectos orientados a prácticas más amigables con el medioambiente.
“Con esta estrategia ayudaremos a reducir el impacto ambiental que genera la ganadería y a promover sistemas productivos más armónicos con los ecosistemas”, explicó Nidia Riaño, directora de Cultura Ambiental de la CAR.
El proyecto tendrá como eje la implementación de sistemas silvopastoriles, la renovación de praderas y la entrega de kits de acueductos ganaderos, con el fin de optimizar el uso del agua y el suelo, además de incentivar una producción baja en carbono.
Los interesados deberán postularse a través de sus Juntas de Acción Comunal o en las alcaldías, presentando documentos como copia de la cédula, certificado de uso del suelo y registro de vacunación bovina. También se exige contar con mínimo una hectárea disponible, 10 bovinos y cerca eléctrica en el predio.
El plazo de postulación se extenderá hasta noviembre de 2025. Una vez finalice el proceso de recepción de documentos, las entidades evaluarán las solicitudes y seleccionarán a los beneficiarios.