La decisión la tomó tras un año lleno de experiencias y buenos resultados, convencida de que es momento de asumir nuevos retos en su carrera.
La bicicrosista Laura Romero, deportista de Chía e integrante del club Spiders, anunció que desde diciembre competirá en la categoría Championship, la máxima del BMX a nivel nacional y con proyección a Juegos Olímpicos.
“Decidí subirme a esta categoría porque ya sentí que quería dar más, quería sentir de nuevo ese reto. Es un paso importante porque en Championship me mediré a las mejores corredoras de Colombia”, aseguró la joven talento en diálogo con El Dorado Deportivo.
Romero viene de brillar en el Campeonato Nacional de Medellín, donde consiguió una medalla de oro y una de bronce, además de representar a Colombia en el Mundial de BMX disputado en Dinamarca, donde se ubicó entre las 22 mejores del mundo en su categoría, siendo la única latinoamericana en lograrlo.
De cara al cierre de temporada, su próximo gran objetivo será el Campeonato Internacional de las Luces, que se disputará en diciembre en Medellín, y que marcará su debut en la exigente categoría Championship.
“Es un reto nuevo y vamos con toda. Será mi primera vez corriendo Championship y queremos cerrar el año de la mejor manera. Estamos trabajando muy fuerte tanto en la preparación física como en la mental, porque es una categoría que exige estar al cien por ciento en todos los aspectos”, destacó la deportista.
Con este paso, Laura Romero sigue consolidándose como una de las grandes promesas del BMX colombiano, proyectando desde ya el camino hacia competencias internacionales de mayor nivel y el sueño olímpico.








