Las lluvias de la madrugada de este domingo, 7 de septiembre, provocaron la caída de material sobre la vía Bogotá – Villavicencio, obligando al cierre total en ambos sentidos entre los kilómetros 18+300 y 18+600, a la altura del municipio de Chipaque, Cundinamarca, en el sector conocido como cuatro carriles.
La información fue confirmada por el gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey Ángel, quien detalló que la emergencia se registró durante las primeras horas del día debido a las condiciones climáticas adversas. “En este momento hay cierre total en la vía Bogotá – Villavicencio en ambos sentidos, por caída de material en la madrugada de hoy”, escribió el mandatario en sus redes sociales, añadiendo que el paso solo se restablecerá en horas de la tarde, una vez concluyan las labores de limpieza.
Personal de la concesión COVIANDINA se encuentra en la zona afectada trabajando en el retiro del material y garantizando la seguridad del tramo intervenido. Se mantiene un cierre preventivo entre el k18+300 y el k18+600, mientras que en el kilómetro 39+600 continúa la reducción a un carril y el tráfico bidireccional a través de los túneles de la nueva calzada, como parte de los ajustes operativos ante la contingencia.
Las autoridades han hecho un llamado a los viajeros para que se abstengan de desplazarse por este corredor vial hasta nueva orden y consulten los canales oficiales de la concesión y de la Gobernación de Cundinamarca para recibir información actualizada. También recomiendan tomar vías alternas o reprogramar los viajes en caso de ser posible.