Empezaron a llegar a Barranquilla los futbolistas que estarán en los partidos frente a Bolivia y Venezuela, que se disputarán en 4 y 9 de septiembre, respectivamente.
Se viene el final de la Eliminatoria al Mundial de 2026 y los jugadores convocados por el técnico nacional, Néstor Lorenzo, empezaron a llegar a Barranquilla. El primero en incorporarse fue Yersón Mosquera, seguido por Dayro Moreno.
“Esta es mucho mejor que la primera vez por el momento que vengo pasando con mi equipo el Once Caldas, por todos los logros he conseguido; los récords que he hecho; esto es fruto del trabajo de mi carrera futbolística de 22 años”, dijo Dayro Moreno, quien regresó al combinado patrio tras nueve años de ausencia.
Yersón Mosquera y Dayro Moreno realizaron su primera práctica junto a un grupo de jugadores de la selección Colombia sub-20. Además hicieron trabajos en el gimnasio y de campo, en el que llevaron a cabo rondas de pases y concluyeron la sesión con fútbol en espacio reducido.
Durante la tarde arribaron Kevin Mier, James Rodríguez, Dávinson Sánchez, Luis Díaz y Jaminton Campaz. En el transcurso de este lunes seguirán llegando jugadores a la concentración en Barranquilla.
Colombia marcha en el sexto puesto de la Eliminatoria al Mundial de 2026 con 22 puntos y necesita sumar mínimo un punto en los partidos frente a Bolivia y Venezuela para asegurar su presencia en la cita orbital, que será en Estados Unidos, México y Canadá.