El equipo bogotano se impuso 4-3 en la serie gracias a la victoria 3-1 que había logrado en el juego de ida. Ahora los ‘Embajadores’ se medirán a Envigado.
Real Cartagena puso a sufrir más de la cuenta a Millonarios en el inicio de la era del técnico Hernán Torres con los capitalinos. El equipo de la ‘heroica’ puso el juego 2-0 a su favor gracias a los goles de Miguel Murillo, de penal al 55’, y Gonzalo Pedrosa, de cabeza al 76’.
Con ese resultado, el clasificado a octavos de final de la Copa Colombia se iba a definir en los penales, pero al minuto 89, Danovis Banguero convirtió un penal tras una falta que le hicieron en el área a Luis Marimón. Lo curioso es que el árbitro David Espinosa hizo repetir el cobro por la invasión de un jugador de Millonarios en el área.
Otro momento destacado del partido fue la expulsión de Santiago Giordana al minuto 63 por una fuerte entrada a Camilo Nieva.
“No es el momento de buscar culpables, es el momento de unir, que todos echemos para el mismo lado, que levantemos a Millonarios todos, la afición, el periodismo, tenemos que estar unidos. Estar echando culpas y señalando no me parece, no queda más que levantarnos y recuperarnos”, dijo Hernán Torres, técnico de Millonarios, tras la derrota.
Sobre el partido, Torres dejó claro que “el equipo, en el primer tiempo, hizo un buen trabajo. Me gustó por el orden que tuvo ante la intensidad de Real Cartagena por querer marcar y nuestros jugadores fueron inteligentes, se manejaron bien las cosas. Sabíamos que se iba a presentar el partido así. Nos afecta el penal, ahí los motiva, pero siempre estuvimos ordenados. En el fútbol se sufre, sufrimos, pero lo conseguimos”.
Millonarios se enfrentará a Envigado en los octavos de final de la Copa Colombia y las fechas de estos compromisos están por definirse.








