El británico Ben Turner, compañero de los colombianos en el Ineos-Grenadiers, se llevó la victoria en la jornada de 206.7 kilómetros que se disputó entre Susa y Voiron.
Los velocistas del pelotón libraron su batalla por la victoria y el más rápido fue Ben Turner, quien superó en el esprint a los belgas Jasper Philipsen y Edward Planckaert.
“Se merecía ganar y lo ha conseguido. Es un hombre muy fuerte”, afirmó Egan Bernal al ver a su compañero del Ineos Grenadiers quedarse con el triunfo de la jornada.
La clasificación general tuvo un cambio importante: el francés David Gaudu asumió el liderato con el mismo tiempo del danés Jonas Vingegaard, pero lo aventaja por mejores posiciones acumuladas. El podio lo completa, por ahora, el italiano Giulio Ciccone a ocho segundos.
Egan Bernal es el mejor colombiano en la general, cuarto a 14 segundos de Gaudu. Le siguen Santiago Buitrago (séptimo a 16s), Harold Tejada (22° a 16s), Sergio Higuita (51° a 1:24), Brandon Rivera (60° a 2:31), Esteban Chaves (117° a 11:39) y Juan Guillermo Martínez (119° a 12:00).
Este miércoles se correrá la quinta etapa de la Vuelta a España, una contrarreloj por equipos de 24,1 kilómetros en Figueres. “El primer objetivo es hacer allí una buena crono y después vienen las dos primeras etapas de montaña”, anticipó Bernal.








