La ciclomontañista cundinamarquesa logró el primer puesto en la competencia que se llevó a cabo en el circuito del Bosque Popular de Manizales.
Ana María Roa ganó la prueba del cross country con un tiempo de 1 hora, 18 minutos y 55 segundos. La nacida en Ubaté superó a la chilena Yarela González (1 hora, 19 minutos y 20 segundos) y a la también cundinamarquesa Gloria Garzón (1 hora, 19 minutos y 29 segundos).
“Realmente me fue muy bien, estoy muy contenta con la carrera que hice, con la lectura de la misma. Ir con Yarela todo el día te lleva un poco más al límite de lo que haría uno yendo solo”, contó Ana María Roa tras su victoria.
La cundinamarquesa habló del momento clave de la prueba, ya que “desde la salida nos dimos cuenta que el grupo no iba a durar mucho tiempo, pero Yarela y yo estábamos como equilibradas. Yo hacía mejor la subida del paso, ella marcaba muy bien el ritmo bajando, así que sin hablar mucho nos íbamos a trabajar juntas. Y así fue hasta el final, en la última vuelta fue cuestión de decidir en dónde me sentía más cómoda para apretar y bueno, al final poder ganar”.
Gracias a esta victoria, Ana María Roa podrá disputar las Copas Mundo de MTB de final de temporada y además sumó 110 puntos para el ranking UCI.
En la rama masculina, el cundinamarqués Jonathan Cantor finalizó en el tercer puesto. El soachuno terminó la prueba siendo superado por el mexicano José Ulloa y el colombiano Jhonatan Botero.
Cundinamarca también brilló en la categoría sub-23 con el 1-2, ya que la soachuna Camila Cagua superó a la deportistas de Chía Nicole Alvarado. El podio lo completó Ana Sofía López.