Los camiones recolectores continúan ingresando con normalidad, garantizando la disposición final de residuos para la ciudad de Bogotá.
A pesar de las fuertes precipitaciones registradas en los últimos días, la operación en el Relleno Sanitario Doña Juana avanza con total normalidad. Según lo reportado por el Centro de Gerenciamiento de Residuos CGR S.A. ESP, los vehículos recolectores están ingresando sin dificultades, asegurando la continuidad en la prestación del servicio de disposición final de residuos sólidos para los bogotanos.
El relleno recibe diariamente alrededor de 6.400 toneladas de basura y cuenta con una extensión de 596 hectáreas, de las cuales 110 están destinadas a zonas de manejo ambiental. Actualmente, la vida útil del relleno está proyectada hasta el año 2028.
En respuesta a los recientes reportes de olores y proliferación de moscas, especialmente en sectores aledaños como Mochuelo Alto, la entidad ha implementado medidas de control que incluyen la aplicación de cal viva, insecticidas de choque y dispositivos adhesivos. Estas acciones buscan mitigar los impactos y preservar la calidad ambiental de las zonas vecinas.