Autoridades atienden afectaciones en varios sectores y hacen llamado a la prevención.
La Alcaldía de Fusagasugá, a través de la Oficina de Gestión del Riesgo y el Cuerpo Voluntario de Bomberos, mantiene un monitoreo constante en la ciudad tras las fuertes lluvias registradas en la tarde de este lunes. Diversos sectores del municipio resultaron afectados, lo que llevó a la activación inmediata de los protocolos de emergencia para atender los reportes de la comunidad.
Según María José Garay, directora de Gestión del Riesgo de Fusagasugá, las lluvias iniciaron sobre las 5 de la tarde y generaron afectaciones en los sectores de Altos de Fusa, Calle 17, Capri, Calle 22 y Prados de Bethel. “Estas zonas fueron atendidas de forma inmediata por el Cuerpo de Bomberos, la Cruz Roja Colombiana y nuestra Oficina de Gestión del Riesgo. Sin embargo, se espera que en horas de la noche continúen las lluvias, por lo que invitamos a la comunidad a tomar medidas preventivas para evitar inundaciones y el desbordamiento del alcantarillado”, señaló la funcionaria.
Las autoridades locales hacen un llamado a la comunidad para estar alerta y reportar cualquier emergencia a la línea 24 horas de la Oficina de Gestión del Riesgo al número 311-282-5838. Además, se recomienda asegurar techos y desagües, evitar arrojar basuras a las calles y mantenerse informados a través de los canales oficiales de la Alcaldía.