Durante el recorrido Ando Cumpliendo, el gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey Ángel, presentó los proyectos para mejorar la calidad de vida de más de 100.000 personas en este municipio.
Cajicá, el municipio número 66 del recorrido, fue el escenario para abordar tres temas clave para el bienestar de sus habitantes: abastecimiento de agua, movilidad y seguridad.
En el tema del agua, se destacó un importante proyecto para garantizar el suministro a largo plazo. Con la gestión de las Empresas Públicas de Cundinamarca (EPC), se están construyendo dos tanques de almacenamiento de agua que aumentarán la capacidad de 2.600 m³ a 22.600 m³. Esto asegurará que los 100.000 habitantes del municipio cuenten con este servicio vital por los próximos 50 años.
En cuanto a movilidad, se anunció el avance en el desarrollo de la vía Canelón–Universidad Manuela Beltrán, que conectará con la variante Molino Manas en el sector Toyonorte. Este proyecto de 5.2 km de extensión busca descongestionar el tráfico en el centro de Cajicá, mejorando la circulación y reduciendo los tiempos de desplazamiento.
Finalmente, en materia de seguridad, se ultiman detalles para la construcción de una nueva estación de Policía, que se llevará a cabo en colaboración con la Alcaldía, el Ministerio del Interior y la Gobernación de Cundinamarca. Este nuevo centro de operaciones fortalecerá la presencia y efectividad de las autoridades en un municipio que sigue en pleno crecimiento.