La comunidad educativa de Alto Camacho manifiesta su preocupación por la pérdida de semanas de clase de diez menores.
La escuela rural Alto Camacho, en el municipio de Caparrapí, Cundinamarca, está sin profesor desde el inicio del año escolar, afectando a 10 niños de la zona. A través de un video, madres de familia hicieron un llamado urgente a las autoridades para garantizar el acceso a la educación en esta comunidad.
“La escuela no cuenta con maestro y los niños llevan semanas sin clases. Hemos presentado la queja en varios lugares, pero no hemos recibido respuesta”, expresó Valentina López, madre de uno de los estudiantes afectados. La comunidad educativa de Alto Camacho está preocupada, pues los menores están perdiendo valiosas semanas de aprendizaje.
Los habitantes del sector han solicitado la intervención del rector de la institución para encontrar una solución inmediata que garantice el derecho a la educación de los niños. Según los denunciantes, la falta de un docente está afectando gravemente a los estudiantes, quienes no pueden continuar con su formación.
Por su parte, el alcalde de Caparrapí, Andrés Ardila Sánchez, explicó a El Dorado Radio que la situación se originó debido a la jubilación del maestro titular de la escuela. “Hicimos gestiones ante la Secretaría de Educación de Cundinamarca, pero debemos esperar el nombramiento de un nuevo profesor, tal como lo establece la ley”, señaló Ardila.
La comunidad sigue a la espera de una solución pronta para evitar que los niños pierdan más tiempo escolar, mientras las autoridades locales gestionan la designación del nuevo maestro.