El ciclista cundinamarqués fue subcampeón del Giro de Italia en 2024 y ocupó el quinto lugar en la edición de 2021.
Daniel Martínez se prepara para disputar su quinto Giro de Italia. El corredor de Soacha, actual ficha del Red Bull – BORA – hansgrohe, es una de las cartas fuertes del ciclismo colombiano en la ‘corsa rosa’, que inicia este viernes en territorio albanés.
“El Giro es el objetivo principal de este año y creo que he hecho una buena preparación. Vengo motivado”, aseguró Martínez en la previa de la competencia. El colombiano está en un equipo de lujo que incluye al esloveno Primoz Roglic, campeón de 2023, y al australiano Jai Hindley, vencedor en 2022.
“Hemos traído un equipo bastante fuerte. Venimos con el objetivo de ganar el Giro, en la carretera veremos cómo nos va. Esta carrera es día a día”, dijo el cundinamarqués, consciente de la exigencia que representa una gran vuelta como esta.
Será un reto compartido con grandes nombres del pelotón, pero Martínez se muestra confiado: “Vengo bien y a dar espectáculo”, remató.
El Giro 2025 comenzará con una primera etapa en Albania, sobre 160 kilómetros entre Durrës y Tirana. El recorrido cuenta con un premio de segunda categoría y dos de tercera, siendo el último ubicado a solo 15 kilómetros de la línea de meta. Es una jornada que podría empezar a marcar diferencias entre los favoritos y mostrar las primeras intenciones de Martínez y su escuadra.