El evento es un espacio para que los campesinos del municipio cundinamarqués muestren su mejor pinta y sus habilidades deportivas.
Del 25 al 27 de julio, el Centro Comercial Plaza de Mercado de Ubaté será el escenario del 3er Campeonato de Microfútbol Botas, Ruana y Sombrero, un evento que une el deporte con las raíces culturales de la región.
En charla con El Dorado Deportivo, Johana Moreno, administradora del centro comercial, explicó el espíritu que hay detrás de esta singular competencia.
“Este campeonato nació desde el deseo de resaltar toda la riqueza cultural que tenemos en la región, especialmente la campesina. Queremos poner en escena su jerga, su indumentaria y su vida diaria en la cancha. Es un homenaje a los campesinos, que son parte fundamental de nuestra identidad en la provincia de Ubaté”.
El torneo mixto —con la regla de mínimo dos mujeres en cancha— tendrá equipos compitiendo por premios que alcanzan los $3.500.000 y una ternera, en un ambiente cargado de folclor, tradición y talento deportivo. Las inscripciones están abiertas hasta el 20 de julio, con un valor de $500.000 por equipo, que incluye póliza y arbitraje.
Quienes deseen participar o recibir más información pueden comunicarse al 321 967 3422.