Gracias a los elementos materiales probatorios presentados por la Fiscalía General de la Nación, jueces con función de control de garantías impusieron medida de aseguramiento en centro carcelario contra tres hombres que estarían involucrados en homicidios registrados en los departamentos de Cundinamarca y Tolima.
El primer hecho ocurrió el pasado 1 de junio en el parque principal del municipio de Chía (Cundinamarca), donde José Luis Gutiérrez Reyes, presuntamente, agredió con arma cortopunzante a un hombre. Aunque la víctima fue trasladada a un centro médico, llegó sin signos vitales debido a la gravedad de las heridas.
Por otro lado, fue judicializado Juan David Rivera Preciado, quien habría sido responsable del asesinato de una lideresa social de 51 años, el 3 de octubre de 2004, en el barrio La Ceiba de Flandes (Tolima). Según la investigación, el procesado ingresó a la vivienda de la mujer y le disparó en repetidas ocasiones, provocando su muerte inmediata.
El tercer caso se remonta al 3 de noviembre de 2004, en Ricaurte (Cundinamarca), cuando Johan Sebastián Carvajal Herrera, en medio de un acto de intolerancia, le habría disparado a un hombre en un establecimiento público del barrio Villa Carolina. La víctima falleció debido a las heridas. Por este homicidio, la Fiscalía ya había judicializado a otras dos personas presuntamente involucradas.
La Fiscalía imputó a los tres procesados, según su grado de participación, los delitos de homicidio, homicidio agravado y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.