En la mañana del 20 de marzo, un tiroteo en el hospital Corewell Health Beaumont Troy, en Michigan, dejó un hombre herido.
El atacante, quien inicialmente huyó de la escena, fue capturado dos horas y media después. La emergencia se presentó alrededor de las 7:00 a. m. en el estacionamiento del centro médico, cuando se escucharon cinco disparos. Según informes de medios locales, uno de los disparos impactó tanto a la víctima como a su vehículo.
El herido fue identificado como un hombre de 25 años, residente de Troy, quien sufrió dos heridas de bala en un brazo. Como medida de prevención, las autoridades implementaron protocolos de cierre en los colegios cercanos, aunque las clases continuaron con normalidad. Rápidamente, decenas de oficiales de la Policía de Troy y Detroit llegaron al hospital para atender la situación.
Según declaraciones del teniente Ben Hancock, del Departamento de Policía de Michigan, el incidente parece haber sido un ataque selectivo entre dos empleados del hospital.
Fue identificado y detenido el atacante, gracias a la colaboración de la víctima. Las autoridades han decidido mantener en reserva los detalles sobre el agresor, pero confirmaron que usó un arma de fuego para cometer el ataque.
Aunque en un inicio se recomendó evitar el hospital, la situación fue controlada y la institución reanudó sus actividades con normalidad.