El joven cundinamarqués es una de las grandes promesas del atletismo de Colombia y ahora espera brillar a nivel internacional.
Sergio Nieto, nacido en Chía y entrenado por Diego Díaz y la atleta olímpica Sandra Galvis, fue el protagonista del Campeonato Nacional Sub-18 de Atletismo al coronarse campeón en los 5.000 metros marcha con una marca de 22:54.
En entrevista con El Dorado Deportivo, Nieto compartió sus impresiones tras la competencia y reveló su próximo objetivo: el Campeonato Iberoamericano Sub-18 de Atletismo, que se disputará el 19 y 20 de julio en Asunción, Paraguay.
“Compitiendo en el Campeonato Nacional Sub-18 en la prueba de los 5.000 metros marcha, obtuvimos el primer lugar con una marca de 22.54, un tiempo muy bueno y que nos proyecta hacia la siguiente competencia: el Campeonato Iberoamericano de Atletismo Sub-18”, dijo Sergio.
A sus 17 años, Nieto apunta a representar al país con ambición. “Por el momento tenemos como principal objetivo mejorar nuestra marca personal, y si durante el desarrollo de la competencia vemos alguna oportunidad de entrar en ese podio, pues lo haríamos con todo el esfuerzo”, agregó.
Nieto integra una generación de marchistas colombianos que trabajan para consolidarse en competencias continentales, y su título nacional lo proyecta como un atleta en formación dentro del ciclo del alto rendimiento.