El piloto colombiano consiguió un nuevo podio durante la octava ronda del campeonato, disputada en el icónico circuito de Silverstone, Inglaterra.
Sebastián Montoya, integrante del equipo PREMA Racing y representante de Claro – Escudería Telmex, fue protagonista en la carrera sprint del sábado, en la que cruzó la meta en segunda posición al volante del auto número 9. El domingo, durante la carrera principal, el colombiano volvió a sumar puntos importantes al finalizar en el quinto lugar.
Con estos resultados, el hijo del expiloto Juan Pablo Montoya acumula tres podios en las últimas cinco carreras y ha terminado entre los cinco mejores en cada una de ellas. Su desempeño le permitió escalar al séptimo lugar del campeonato de pilotos con 72 puntos, mientras que su escudería PREMA Racing también se ubica en la séptima posición en la clasificación por equipos, con 93 unidades.
“Siempre es satisfactorio subir al podio en un autódromo tan importante en todo el mundo. Hicimos buenas carreras y logramos sumar una buena cantidad de puntos”, expresó Montoya tras su actuación en Silverstone.
“Creo que he empezado a dar mis primeros pasos desde Jeddah. En Australia fui competitivo, cometí un error en clasificación, pero terminé sexto en el sprint. Desde que volvimos a Europa hemos sido muy competitivos. Estoy agradecido con el equipo y con todos los que me rodean. Seguiremos trabajando carrera a carrera para seguir mejorando”, sentenció el colombiano.
Luego de dos fines de semana consecutivos de acción, el campeonato de Fórmula 2 tendrá una pausa antes de su novena fecha, programada del 25 al 27 de julio en el circuito de Spa-Francorchamps, en Bélgica.