El ciclista colombiano estuvo entre los más rápidos de una jornada que tuvo un recorrido de 146 kilómetros entre las ciudades de Al Sawadi Beach y Sohar.
La cuarta etapa del Tour de Omán dejó una destacada actuación de los ciclistas colombianos en una jornada que se definió al esprint. Sebastián Molano fue el mejor representante nacional al ocupar la tercera posición, mientras que Fernando Gaviria también figuró en el séptimo lugar.
El triunfo del día fue para el noruego Erlend Blikra, quien se impuso con un tiempo de 3 horas, 9 minutos y 2 segundos. En el grupo principal también arribaron Nairo Quintana y Diego Pescador, quienes se mantienen bien posicionados de cara a la definición de la carrera.
En la clasificación general, el suizo Mauro Schmid logró conservar el liderato, con una ventaja de 4 segundos sobre el italiano Christian Scaroni y 9 segundos frente al noruego Martin Tjøtta, quienes completan de manera provisional el podio del Tour de Omán.
Entre los colombianos, Diego Pescador se mantiene como el mejor ubicado en la general, ocupando la quinta posición a 17 segundos del líder, mientras que Nairo Quintana marcha décimo a 30 segundos. Por su parte, Molano y Gaviria, enfocados en las llegadas rápidas, se encuentran a cerca de 27 minutos en la clasificación acumulada.
Al término de la etapa, Nairo Quintana destacó el esfuerzo colectivo y el enfoque del equipo durante la competencia. “Tratamos de dar lo mejor, el máximo, respetando a todos los rivales. También es muy valioso dar un buen ejemplo y transmitirlo a los más jóvenes”, señaló el ciclista boyacense, quien busca volver a ganar un título, tras su último triunfo en 2022 en el Tour de los Alpes Marítimos, en Francia.
El Tour de Omán concluirá este miércoles con la disputa de la quinta y última etapa, una exigente llegada en alto en Jabal Al Akhdhar (Green Mountain), donde se definirá al campeón. El ascenso final contará con 5,8 kilómetros al 10 % de pendiente promedio, escenario clave para los escaladores y aspirantes al título.








