El Congreso estudia una propuesta para modificar el Código Nacional de Tránsito con el fin de actualizar normas y fortalecer los derechos de los conductores en el país.
La iniciativa, impulsada desde la Cámara de Representantes, contempla cambios en los procedimientos y sanciones aplicadas a los ciudadanos que conducen vehículos en todo el territorio nacional.
“Estamos intentando modificar el Código Nacional de Tránsito en Colombia y buscar modificar muchas injusticias que se vienen cometiendo con los conductores se dejen de cometer”, declaró Jaime Luis Lacouture Peñaloza, Secretario General de la Cámara de Representantes.
El proyecto plantea la revisión de disposiciones que regulan la movilidad, buscando que los procesos sancionatorios sean más claros y que se garantice el respeto a los derechos de los conductores.
“De esta manera, esperamos que con la modificación del Código Nacional de Tránsito podamos defender a muchos conductores colombianos, a quienes diariamente en diferentes ciudades se les están vulnerando sus derechos”, agregó Lacouture Peñaloza.
La propuesta seguirá su trámite en las próximas sesiones legislativas para su debate y eventual aprobación.