Este jueves, Santa Fe inicia su camino frente a Always Ready de Bolivia, mientras que el Cali debutará el viernes contra Libertad de Paraguay.
Los dos equipos buscarán en Argentina darle a Colombia su segundo no título de Copa Libertadores, después del obtenido por Atlético Huila en 2018.
Para analizar las posibilidades de los clubes colombianos, en El Tren de la Mañana estuvo el profesor Ricardo Rozo, extécnico de la Selección Colombia Femenina, quien dejó claro que “lo veo un poco más complejo para Santa Fe que para Cali, porque Santa Fe tiene unas bajas sensibles, que no es una sola, son varias líneas. Por el lado del Cali pienso que está un poco más completo, más fortalecido, lamentando lo de Ingrid Guerra por lesión, pero el resto de la nómina está entera”.
Sobre los rivales, advirtió que el grupo de las ‘Leonas’ es más exigente, ya que “el partido más fácil para Santa Fe es el debut contra Always Ready, ya después enfrentar a Corinthians y a Independiente del Valle va a ser mucho más complejo. El fútbol internacional cada vez tiene más nivel y la experiencia pesa”.
En contraste, destacó que Cali parece tener un camino más allanado porque “es cabeza de grupo y en el papel sus rivales no tienen tanto peso. La baja de Ingrid Guerra duele, pero el resto de la plantilla está sólida y eso le da más tranquilidad para competir”.
Al hablar del gran reto para los equipos colombianos, que siempre han chocado contra la hegemonía brasileña, Rozo fue contundente. “Hemos crecido, pero ellas también han crecido. En Brasil hay más torneos, más jugadoras, más inversión y eso les permite tener mejor preparación. Nosotros hemos avanzado, pero todavía estamos por debajo. A nivel de clubes y selecciones siempre nos ha costado vencerlas”.
El entrenador finalizó haciendo un llamado a fortalecer la liga femenina en Colombia, “muchos clubes empiezan un mes antes y terminan cuando acaba el torneo. Eso no da continuidad. Si los equipos invierten más en nómina, en procesos, en preparación y se logra un torneo más largo, vamos a dar ese salto de calidad que necesitamos”.








