El lateral derecho llega al club bogotano como uno de los refuerzos de nombre para disputar la Copa Libertadores de América.
Mateo Puerta, de 28 años, llega a la nómina de Santa Fe, el cuarto equipo en su carrera como profesional tras haber vestido las camisetas de Cortuluá, Deportivo Cali y Águilas Doradas, club del que llega en calidad de cedido.
En sus primeras declaraciones como jugador cardenal, el defensor expresó su satisfacción por este nuevo paso en su carrera. “La verdad estoy muy contento por llegar al club, hablé con el profe (Pablo Repetto), con el cuerpo médico, los directivos y para mí es un orgullo vestir la camisa de un grande de Colombia, un equipo con tanta historia, el primer campeón. La verdad me siento muy agradecido por esta oportunidad”.
Puerta también se describió como un futbolista de entrega constante y compromiso dentro del campo. “Soy un jugador con mucha ida y vuelta, con mucho sacrificio, con mucha garra y que siempre da el 100%. Me encontré con un grupo muy cálido, con grandes jugadores, y eso motiva mucho”.
El lateral reconoció que la grandeza del club fue un factor determinante en su decisión, respaldado por referencias de exjugadores y compañeros que han pasado por la institución. “He tenido varios compañeros que han estado por acá y siempre me hablan de la grandeza del club. Wilson, Morelo, Laira Rechea, gente que ha hecho historia acá, todos me han hablado muy bien de Santa Fe”.
Finalmente, el refuerzo de Santa Fe dejó claro que llega con ilusión y mentalidad competitiva. “Ya llevo 10 años en el fútbol profesional y esta es una oportunidad que vengo a aprovechar. Siempre van a tener un guerrero dentro de la cancha”, puntualizó.
Mateo Puerta se suma a la lista de incorporaciones del conjunto cardenal, en la que ya figuran Helibelton Palacios, Franco Fagúndez, Luis Palacios, Nahuel Bustos, Edwin Mosquera y Juan Sebastián Quintero.
Santa Fe volverá a la acción este sábado a las 6:20 p.m., cuando enfrente a Fortaleza en el estadio de Techo, en partido adelantado de la novena fecha de la Liga. El León se ubica actualmente en la décima posición con seis puntos, producto de tres empates y una victoria.








