El técnico italiano ya había sido anunciado hace unos días por la selección de Brasil como nuevo entrenador, pero faltaba que se pronunciara el club español.
El Real Madrid hizo oficial la salida de Carlo Ancelotti como director técnico del primer equipo, cerrando así una de las etapas más exitosas en la historia del club. A través de un comunicado, la institución confirmó el acuerdo con el entrenador italiano para finalizar su vinculación al término de la presente temporada.
“Nuestro club quiere expresar su agradecimiento y su cariño a quien es una de las grandes leyendas del Real Madrid y del fútbol mundial”, señaló el comunicado, en el que además se destacan los 15 títulos conquistados en seis temporadas, entre ellos tres Champions, tres Mundiales de Clubes, tres Supercopas de Europa, dos Ligas, dos Copas del Rey y dos Supercopas de España, una cifra que lo convierte en el entrenador más laureado en los 123 años de historia del club.
Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, también se pronunció: “Carlo Ancelotti forma parte ya para siempre de la gran familia madridista. Nos sentimos orgullosos de haber podido disfrutar de un entrenador que nos ha ayudado a conseguir tantos éxitos y que, además, ha representado los valores de nuestro club de manera ejemplar”.
El Santiago Bernabéu le rendirá homenaje este sábado, en el que será su último partido al frente del equipo blanco.
Aunque aún no es oficial, desde España se informa que el Real Madrid espera presentar el próximo lunes a Xabi Alonso como su nuevo entrenador, un regreso esperado por los aficionados merengues, teniendo en cuenta su desempeño con el Bayer Leverkusen.