El partido se disputará este martes 29 de julio a las 7:30 p.m. en el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué.
Real Cundinamarca tendrá un duro desafío en los playoffs de Copa Colombia, ya que se mide a uno de los históricos de la primera división. El equipo del departamento viene de lograr su primera victoria del semestre en el Torneo BetPlay, tras imponerse 2-0 sobre Real Santander. Un resultado que llega como impulso anímico clave para enfrentar este compromiso copero frente al Tolima.
En la previa del encuentro, el técnico de Real Cundinamarca, Juan David Niño, reconoció el alto nivel del rival, pero también valoró la preparación y el carácter de su equipo. “Sabemos que es un rival muy exigente, es un rival de la A, que seguramente en su localidad va a querer desplegar todo ese fútbol ofensivo que ha caracterizado al profe Lucas González por los equipos por donde ha pasado. Nosotros igual también estamos acostumbrados a vivir ese tipo de exigencias, porque en la B también hay equipos que hoy intentan jugar y mucho, que tienen también calidad en sus nóminas”, señaló.
Niño también destacó los aspectos tácticos a tener en cuenta frente al conjunto pijao. “Sabemos que les gusta sacar limpio el balón de atrás, que les gusta progresar, que les gusta tener mucho volumen ofensivo, pero por momentos también vemos que hay muchos espacios aprovechables”. El estratega cundinamarqués confía en que su plantel pueda competir con inteligencia y aprovechar las oportunidades.
Por su parte, Tolima, bajo la dirección de Lucas González, llega en buen momento tras conseguir dos victorias consecutivas en la Liga: 1-0 sobre Alianza y 1-0 frente al Pereira. El cuadro ibaguereño quiere hacer valer su localía y sacar ventaja en esta llave.
El compromiso de vuelta entre Real Cundinamarca y Tolima se jugará el próximo 13 de agosto a las 7:00 p.m. en el estadio Metropolitano de Techo, en Bogotá. Allí se definirá al clasificado a los octavos de final de la Copa Colombia 2025.