El equipo cundinamarqués se mide al Tolima a las 7:00 p.m. en el estadio de Techo, en Bogotá, en el duelo de vuelta de los play-offs de este torneo.
Real Cundinamarca se impuso 2-1 en el juego de ida en Ibagué con dos goles de Jayder Asprilla y tiene la ventaja de rematar como local, aunque el partido será a puerta cerrada por decisión del equipo cundinamarqués.
“Meterle cabeza fría y corazón frío. Pensar que Tolima es un rival fuerte, es un rival del A. Pero ya demostramos en Ibagué que estamos para grandes cosas y sabiendo que estamos acá en casa, vamos a hacer las cosas de la mejor manera para poder ganar y queremos hacer historia, sacar un equipo del A”, dijo Shean Paul Barbosa, jugador de Real Cundinamarca en la previa del partido.
Real Cundinamarca llega a este partido con un invicto de cuatro juegos, tres por el Torneo de la B, triunfo frente a Real Santander y empates contra Real Cartagena y Cúcuta, y uno por Copa Colombia, la victoria ante Tolima.
Por su parte, Tolima viene de dos fechas sin conocer la derrota en la A, un empate frente a Nacional y una victoria sobre el América.
El ganador de esta serie entre Real Cundinamarca y Tolima se medirá en octavos de final de la Copa Colombia contra Pereira.
La Copa Colombia es el segundo torneo en importancia del país y los juegan los equipos de la A y la B. El campeón tendrá cupo a la Copa Sudamericana del 2026.