El equipo cundinamarqués logró su segundo triunfo consecutivo en los cuadrangulares y empieza a soñar con su primera final en el torneo de ascenso.
Real Cundinamarca superó 1-0 a Boca Juniors de Cali en el estadio Pascual Guerrero y se mantiene en lo más alto del Grupo B de los cuadrangulares del Torneo BetPlay con seis puntos. El equipo dirigido por Juan David Niño logró el triunfo gracias a un gol de penal ejecutado por Jayder Asprilla al minuto 65.
El penal llegó por una mano en el área de Harold Ortiz. Asprilla marcó desde los doce pasos y llegó a 21 goles en el campeonato, ubicándose tercero en la tabla de artilleros, detrás de Andrés Rentería (Jaguares, 32) y Fredy Montero (Real Cartagena, 28).
Tras el encuentro, el técnico Juan David Niño valoró la capacidad de reacción de sus dirigidos. “En el primer tiempo estábamos un poco desordenados, pero ajustamos desde lo táctico. Les pedí orden y más energía, y eso se notó en la segunda parte. Son partidos cerrados, de finales, que hay que vivir con madurez y concentración hasta el final”, destacó.
Este viernes, a las 6:10 p.m., se disputará el otro compromiso del grupo: Patriotas recibirá en Tunja a Real Cartagena. Los boyacenses llegan tras caer 1-0 ante Real Cundinamarca, mientras que los ‘Heroicos’ empataron 2-2 frente a Boca Juniors.








